dimecres, 31 de desembre del 2008

CAMPANYA II : ECRIU-LI UNA CARTA TELEMÁTICA A MIGUEL ÁNGEL MORATINOS CUYAUBÉ

secretaria.ministro@mae.es

CAMPANYA II : ECRIU-LI UNA CARTA TELEMÁTICA A MIGUEL ÁNGEL MORATINOS CUYAUBÉ

Señor Ministro Moratinos,

Habiendo visitado la página web del Gobierno de España, entendiendo que tal medio es la fuente más directa al conocimiento de los pronunciamientos y acciones del Gobierno de España.

Pues bien, el único posicionamiento encontrado respecto del ataque terrorista de estado de Israel a la población civil palestina es el siguiente:

“España hace llegar ayuda de emergencia sanitaria a Gaza”

http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MAE/_2008/ntpr20081229_Gaza.htm
en el cual, se puede leer literalmente:

“Ante los dramáticos hechos que están sucediendo en la franja de Gaza y las terribles consecuencias humanitarias, desde el pasado sábado, 27 de diciembre, el Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), está en permanente contacto con todos los actores implicados en el terreno, así como con las agencias internacionales humanitarias y ONGs, con el objetivo primordial y urgente de incrementar la ayuda a la población civil afectada.

Con este propósito se ha constituido un equipo de crisis, presidido por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y máxima responsable de la AECID, Soraya Rodríguez, que se encuentra en contacto con el jefe de la oficina humanitaria de la agencia para Palestina. A las 16.30 horas de hoy tendrá lugar en Cisjordania una reunión que contará con participación de representantes del Gobierno de España para valorar la situación y estudiar nuevos dispositivos humanitarios”

De dicha nota pública del Gobierno de España, no se aprecia en ningún momento:

1. que el Gobierno de España haya condenado y denunciado del ataque terrorista de estado de Israel a la población civil palestina.

2. que el Gobierno de España esté adoptando medidas de presión, a favor del pueblo palestino, para que se retome una tregua, se rompa el bloqueo económico a la población palestina y se inicie un verdadero proceso de negociación justo para los pueblos.

Por todo ello, le solicito:

1. que el Gobierno de España condene y denuncie, aunque sea tarde, el ataque terrorista de estado de Israel a la población civil palestina.

2. que el Gobierno de España adopte medidas de presión, a favor del pueblo palestino, para que se retome una tregua, se rompa el bloqueo económico a la población palestina y se inicie un verdadero proceso de negociación justo para los pueblos.

Reciba un cordial saludo,

Pere Fernàndez i Armengot

1 comentari:

  1. Molt bé, Pere, tant de bo hi ha hagi moltes cartes com la teva i la de la Clara que facin remoure el "talante" i ajudin a la pau! Una abraçada,

    ResponElimina