dijous, 8 de gener de 2009

NUET MARXA CAP A GAZA. UN GEST POLÍTIC D'ALÇADA






http://politica.e-noticies.es/un-dirigente-de-euia-intentara-romper-el-bloqueo-de-gaza-24565.html





El senador de EUiA y coordinador del área interna de IU, Joan Josep Nuet, viajará este viernes hacia Chipre, donde próximamente se embarcará en Larnaca en el barco de Free Gaza, junto con otros activistas de este movimiento internacional, según un comunicado de EUiA. Entre los activistas hay médicos, periodistas, parlamentarios y observadores de derechos humanos de varios países. "Su objetivo", dice el comunicado, "es romper el bloqueo impuesto por Israel en Gaza y entregar ayuda humanitaria a la población, básicamente medicamentos y material sanitario. Asimismo, Free Gaza quiere llamar la atención del mundo con respecto a la masacre que Israel está perpetrando en este territorio, donde viven un millón y medio palestinos".El comunicado añade que "Nuet, que es el único cargo electo del Estado español que participará en esta misión, ha tramitado su participación a través de los representantes de la comunidad palestina en nuestro país. Los restantes senadores y diputados que lo acompañarán son de Italia, Bélgica y Grecia".



************************************************************************
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/gaza-senador-catalan-propone-llegar-2993277.htm

Israel-palestinos 08-01-2009

Un senador catalán se propone llegar en barco a Gaza para entregar ayuda

El senador catalán Joan Josep Nuet, dirigente de Esquerra Unida i Alternativa y actual coordinador del área interna de IU, se propone llegar en barco a Gaza, romper el bloqueo israelí a la franja y entregar ayuda humanitaria a la población palestina.

En un comunicado, EUiA, referente catalán de IU, ha informado de que Nuet es el único cargo electo español que viajará en el barco que el movimiento 'Free Gaza', que apoya al pueblo palestino, pretende llevar hasta la zona en conflicto.

Para ello, Nuet viajará mañana hacia Chipre, de donde está previsto que parta el barco de esta organización, junto a una delegación en la que hay médicos, periodistas, parlamentarios y observadores de los derechos humanos de diversos países.

El objetivo de esta iniciativa es romper el bloqueo israelí y entregar medicamentos y material sanitario a los palestinos, a la vez que llamar la atención sobre los ataques de Israel a este territorio





*************************************************************************


Fonta: EUiA - NOTA DE PRENSA 08/01/09


NUET VIAJARÁ EN EL BARCO DEL MOVIMIENTO 'FREE GAZA' PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN PALESTINA ATACADA POR ISRAEL

El senador de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y coordinador del Área Interna de IU volará mañana hacia Chipre, donde próximamente se embarcará hacia Gaza


Mañana viernes, 9 de enero, el senador de EUiA y coordinador del Área Interna de IU, Joan Josep Nuet, viajará hacia Chipre, donde próximamente se embarcará en Larnaca en el barco de 'Free Gaza', junto a otros activistas de este movimiento internacional. Entre ellos hay médicos, periodistas, parlamentarios y observadores de derechos humanos de varios países. Su objetivo es romper el bloqueo impuesto por Israel a Gaza y entregar ayuda humanitaria a la población, básicamente medicamentos y material sanitario. Asimismo, 'Free Gaza' quiere llamar la atención del mundo sobre la masacre que Israel está perpetrando en este territorio, donde viven un millón y medio de palestinos.

Nuet, que es el único cargo electo del Estado español que participará en esta misión, ha tramitado su participación a través de los representantes de la comunidad palestina en nuestro país. Los otros senadores y diputados que le acompañarán son de Italia, Bélgica y Grecia.

Recordamos que el pasado 30 de diciembre el movimiento 'Gaza Free' intentó, infructuosamente, hacer llegar ayuda médica con el barco 'Dignity'. Los militares israelíes lo impidieron, pero ahora volverán a intentarlo, pese a las amenazas que aseguran haber recibido.











********************************************************************


EL SENADOR DE IZQUIERDA UNIDA JOAN JOSEP NUET PARTICIPARÁ COMO PARLAMENTARIO ESPAÑOL EN EL ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN PALESTINA ORGANIZADO POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL 'FREE GAZA'.



ESTA ORGANIZACIÓN INTENTARÁ DE NUEVO HACER LLEGAR UN BARCO AL PUERTO DE GAZA SUPERANDO EL BLOQUEO MARÍTIMO IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE ISRAEL.



ESTE BARCO PARTIRÁ DEL PUERTO CHIPRIOTA DE LARNAKA EL PRÓXIMO SÁBADO 10 POR LA TARDE Y SE ESPERA QUE PUEDA LLEGAR A GAZA A LO LARGO DEL DOMINGO. EL VIAJE SE REALIZARÁ POR AGUAS INTERNACIONALES SIN ACERCARSE A AGUAS BAJO JURISDICCIÓN ISRAELÍ.



ESTE SERÁ EL SEGUNDO INTENTO QUE REALIZA 'FREE GAZA' DE TRASLADAR AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN DE GAZA. TAL Y COMO HA INFORMADO ESTA ORGANIZACIÓN, EL PASADO 30 DE DICIEMBRE EL PEQUEÑO BARCO 'DIGNITY', CARGADO CON EQUIPO MÉDICO Y CON 16 PASAJEROS, LA MAYORÍA DE ELLOS DOCTORES Y SANITARIOS, A LOS QUE ACOMPAÑABA LA CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE CYNTHIA McKINNEY, FUE EMBESTIDO EN TRES OCASIONES SIN NINGÚN AVISO PREVIO POR EFECTIVOS DE LA MARINA ISRAELÍ, OCASIONÁNDOLE GRAVES DESPERFECTOS QUE PUSIERON EN PELIGRO LA VIDA DE LOS PASAJEROS E IMPIDIERON LA LLEGADA DE LA AYUDA A GAZA.



'FREE GAZA' HABÍA COMUNICADO PREVIAMENTE A LAS AUTORIDADES DE ISRAEL EL OBJETIVO DEL VIAJE Y LA CARGA DEL BARCO.

ASUNTO: Izquierda Unida, a través de su senador Joan Josep Nuet, participa en el intento de envío de ayuda humanitaria por barco a Gaza organizado por la organización 'Free Gaza'.



LUGAR: Salida del puerto chipriota de Larnaka el próximo sábado día 10 por la tarde.

07.01.08 : SOBREN LES PARAULES


Nueva masacre sionista contra una escuela de la UNRWA, deja a 45 muertos

Las fuerzas de ocupación sionistas, el día martes 6, cometieron una horrenda masacre, considera como la peor desde que se inició el ataque a la Franja de Gaza, el 27 de diciembre último. En esta oportunidad el crimen tuvo lugar en una escuela de la UNRWA, dependencia de Naciones Unidas, ubicada en el campamento de Jabalia al norte de Gaza, donde murieron 45 palestinos, en su mayoría niños.


La aviación israelí disparó más de 5 cohetes contra la escuela donde se encontraban refugiados palestinos que habían perdido sus viviendas, como así también familiares, producto de los intensos ataques.


Fuentes medicas dijeron que 35 mártires llegaron al hospital Kamal Odian en Beit Lahia, 10 mártires, entre ellos 6 niños y 20 heridos al hospital Al-Awda y mientras más de 40 heridos de gravedad fueron trasladado al hospital Al-Shifa en la Ciudad de Gaza.


Este nuevo crimen ocurrió después de un sangriento día de ataques a viviendas particulares, escuelas y hospitales que dejó un saldo de 135 mártires y más de 400 heridos, en su mayoría mujeres y niños.


Según fuentes oficiales palestinas, la agresión a Gaza, en su decimoprimero día, cobró la vida de 660 palestinos, mientras la cifra de heridos superó los 3 mil.