dimarts, 20 de gener del 2009

MANIFEST CONTRA L’ATAC ISRAELIÀ A GAZA D’ASSOCIACIONS D’IMMIGRANTS O QUE TREBALLEN AMB IMMIGRANTS


Font: Associació Catalana per la Pau (ACP)

ALTO AL MASACRE CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, SALUDAMOS AL PUEBLO DE CATALUNYA Y A LOS POLÍTICOS CATALANES QUE SE HAN MANIFESTADO A FAVOR DE LA PAZ Y EN CONDENA A LOS CRÍMENES DE GUERRA QUE PRACTICA EL GOBIERNO ISRAELÍ EN GAZA.


Ya han pasado tres semanas desde el inicio de la agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza, con el resultado dramático de más de 1100 muertos y 5000 heridos; la mayoría, niños, niñas, mujeres y gente mayor. Los informes de las organizaciones internacionales, de Naciones Unidas, organizaciones independientes y ONGS como Amnistía Internacional, y organizaciones norteamericanas y también israelíes culpan a Israel de cometer crimines de guerra, de violación a los convenios de Ginebra y la utilización de armas prohibidas como son las bombas de fósforo y bombas tóxicas. Estamos ante una masacre sistemática y masiva contra la población civil palestina.

Las entidades de inmigrantes firmantes consideran que ni los gobiernos, ni las instituciones internacionales pueden seguir pasivos ante los crímenes que se cometen contra civiles palestinos, contra hospitales, escuelas, locales bajo protección de Naciones Unidas. El silencio ya es complicidad.
Pedimos una intervención rápida de la comunidad internacional, sobretodo de la Unión Europea, para presionar con todas las medidas políticas, económicas y diplomáticas para alcanzar un alto de fuego inmediato, la retirada de las tropas israelíes y la apertura de los pasos fronterizos para la llegada de las ayudas humanitarias a la población civil de Gaza.

Les entidades saludan el apoyo masivo del pueblo de Catalunya a la paz, a un alto el fuego inmediato y saludan a las fuerzas políticas, a los políticos y a los responsables institucionales que han expresado democráticamente con su participación en las manifestaciones populares, a favor de la paz y en contra de los crímenes de guerra practicados diariamente por Israel. Condenamos las campañas, las presiones y el acoso económico y mediático de lobbys de presión prosionistas contra las fuerzas políticas y personalidades institucionales que critican la política agresiva del gobierno israelí.

Llamamos a la continuación de las protestas populares y las presiones políticas para la paz, para parar la guerra, la retirada del ejército israelí y reanudación de las negociaciones bajo el auspicio de Naciones Unidas para llegar a una paz, justa y duradera en Oriente Medio sobre la base de las resoluciones de la ONU, y entre otras el reconocimiento del estado Palestino independiente y el retorno de los refugiados palestinos a su tierra y la retirada israelí a las fronteras de 1967.

Barcelona 16-01-2009

Firman:
As. de Apoyo a las Organizaciones Populares Chilenas (ASOPXI), As. Catalunya-Líban, As. Sociocultural IBN BATUTA, Comunitat Palestina a Catalunya, As. Trabajadores Pakistanís en Catalunya, As. de Trabajadores Marroquís en Catalunya (ATIMCA), As. UMMI (Mujeres marroquíes), Nuevo Colectivo, Federación de Asociaciones Ecuatorianas en Catalunya, Federación de Entidades Bolivianas de Catalunya, Centro Filipino de Barcelona, Associació Catalana per la Pau.

El millor de la setmana a IloveIU (XX)


Aquesta setmana li ha tocat a Libertad Martínez, fer la selecció del millor d' IloveIU.


Aquesta setmana el tema estrella ha estat Palestina.


A) El Recull especial de Ceronegativo


No el recull a la selecció perquè Ceronegativo ha fet un magnífic treball amb totes les entrades dels companys i companyes blocaires. A Ceronegativo li dona un 10 pel seu treball i li felicita els anys.


B) Matricula d'honor per a Nuet


I la Liber concedeix també MATRICULA D'HONOR al N0STRE SENADOR MARINER (com diu Don Ricardo) JOAN JOSEP NUET, pel seu frustrat intent d'ajudar als palestins.



I la sel.leció és:


En el número 1, una gran dona, Lidia “Viramundeando”, com sempre treballadora, que fa una radriografia perfecte de Tomás Gómez, al Bombero Pirómano http://viramundeando.blogspot.com/2009/01/el-bombero-pirmano.html


En el número 2, David Velilla “maldice que no es poco” indignat per la passivitat dels Mossos i indignat amb Villar i la gentussa en torn al món del fútbol http://maldicequenoespoco.blogspot.com/2009/01/veo-veo-mamoneo.html.


En el número 3. Iñaqui que s'ocupa de les petites coses que van construint tota una vida. De les coses amb les que no es pot viure, com l'aniversari del seu fill http://iescudero.blogspot.com/2009/01/un-dia-com-avui-de-fa-4-anys.html.


En el número 4. José Vicente Verdú “basseta” , nos demuestra que la gente de IU es de este mundo, que se preocupa y pelea por mejorar la vida de los/as ciudadanos y también nos demuestra que sabemos vivir y disfrutar de la vida http://basseta2007.blogspot.com/2009/01/la-banda-sonona-de-nuestra-vida-eric.html


En el número 5. Rafa G. Almazán ens parla de la dignitat de les persones, de la dignitat per a viure i morir.



En el número 6. Ventanas del Falcón, ens explica qui són i qui és Rosa Díez i aquest partit l'UPyD, un partit "fatxa".



En el número 7. Miguel Aso “el blog de miguel aso”. Un bloguer arangonès que es dedica tots els dies a millorar la vida dels seus veïns i Veïnes. Podeu trobar les seves propostes a: http://elblogdemiguelaso.blogspot.com/2009/01/aclaracin-obras-fronton-del-salobras.html


En el número 8. Antonio Rodríguez “Amanece que no es poco”. El seu blog és un compendi de denúncies, reflexions i plaer, i aquesta vegada ens explica una aventura http://arv1952.blogspot.com/2009/01/fototerapia-19-el-camino-de-santiago.html


En el número 9. Luis Angel Aguilar, “la tercera utopía” nos habla de la guardia civil, y del derecho que tienen a ser ciudadanos de primera como todos, a que les democraticen y a dejar de ser observados como seres de otro tiempo.



En el número 10. Daniel Martínez ens dona bones notícies, i ens diu que a la vida no tot és dolent i que hi ha esperança en el futur.




La propera setmana li toca a Don Ricardo en A sueldo de Moscú.