dissabte, 24 de gener de 2009

ONGs y asociaciones van a solicitar que el Fiscal de la C.P.I. investigue los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza


Plainte contre Israel
by chrisdenhond





Fuente: TLAXCALA la red de traductores por la diversidad lingüística


CAMPAÑAS

Para firmar, vaya al final de la página

Israel debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional - Petición universal

Alrededor de 300 ONG y asociaciones van a solicitar que el Fiscal de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza. El apoyo de la ciudadanía es indispensable. Se ruega firmar y difundir esta «petición universal». Es urgente.

Al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI)


El Derecho es la marca de la civilización humana. Cada progreso de la humanidad ha coincidido con la consolidación del Derecho. El desafío que nos impone la agresión de Israel contra Gaza consiste en afirmar, en medio del sufrimiento, que a la violencia debe responder la justicia.


¿Crímenes de guerra? Únicamente los tribunales pueden condenar. Pero todos debemos dar testimonio, pues el ser humano sólo existe en su relación con los demás. Las circunstancias dan toda su dimensión al artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros».


La protección de los pueblos, no la de los Estados, es la razón de ser de la Corte Penal Internacional. Un pueblo sin Estado es el más indefenso de todos y, ante la Historia, se encuentra situado bajo la protección de las instancias internacionales. El pueblo más vulnerable debe ser el mejor protegido. Al asesinar a la población civil Palestina, los carros de combate israelíes hacen sangrar a la humanidad. Hemos militado para que el poder del Fiscal general esté al servicio de todas las víctimas y esta competencia debe permitir que el mundo entero reciba un mensaje de esperanza, el de la construcción de un Derecho Internacional basado en el derecho de las personas. Y, juntos, un día podremos rendir homenaje al pueblo palestino por todo lo que ha aportado a la defensa de las libertades humanas.

Campaña iniciada el 19/01/2009

Si desea solidarizarse con esta campaña cumplimente lo que sigue:

Para firmar, vaya al final de la página

http://www.tlaxcala.es/detail_campagne.asp?lg=es&ref_campagne=10


Parlamentaris del món exigeixen alliberament de diputats palestins


Font: UIP



Unió Interparlamentària Comunicat de premsa No.319, Ginebra, 19 de gener de 2009


El Comitè de Drets Humans de la UIP (Unió Inter-Parlamentària) examina el cas de legisladors/es de més de 15 països


La Comissió de Drets Humans de la Unió Inter-Parlamentària, es reuneix a partir d'avui a la Seu de la UIP a Ginebra. Durant el seu període de sessions, el Comitè examinarà els casos de 282 legisladors, entre ells els casos públics en l'Afganistan, Bangla Desh, Bielorússia, Burundi, Colòmbia, República Democràtica del Congo, Equador, Egipte, Eritrea, Líban, Mongòlia, Myanmar, Palestina / Israel , Filipines, Rwanda, Sri Lanka, Turquia i Zimbabwe.


Entre altres casos, el Comitè prosseguirà la seva tasca en suport del Dr Aziz Dweik, portaveu del Consell Legislatiu Palestí (PLC), actualment detingut per les autoritats israelianes juntament amb altres 48 membres del PLC, així com als parlamentaris electes Myanmar, que segueixen a la presó o estan sent hostigados, i de diversos membres del parlament de Zimbabwe que han patit la violència i l'assetjament i vist violats els seus drets fonamentals.


La reunió comptarà amb la presència de l'actual President del Comitè, el Senador Sharon Carstairs (Canadà), el seu Vicepresident, la senadora Rosario Green (Mexico), els seus membres titulars: el senador Benarous Zahia (Algèria), el senador P. Aquilino Pimentel (Filipines), senador Philippe MAHOUX (Bèlgica), membres suplents i el senador d'Alima Boumediene-Thiery (França) i Sr Kazem Jalali (Iran).