dilluns, 12 de gener de 2009

AMBAIXADOR D'ISRAEL: GO HOME !!!!

AMBAIXADA D'ISRAEL A ESPANYA: COMUNICAT CONTRA LES MANIFESTACIONS. NO ENS DEIXEN MÉS OPCIÓ: AMBAIXADOR, EXPULSIÓ !!!!



l'Ambaixada d'Israel emet un comunicat de premsa atacant a organitzadors i participants de
les manifestacions per la pau i en solidaritat amb el poble palestí

Mentre, al web de l'Ambaixada trobem la convocatòria de manifestació sionista pel proper diumenge:

cliquejar l'icone España-Israel/Asociaciones españolas de amistad con Israel/Associació de Relacions Culturals Catalunya Israel (ARCCI).


Si no estàn dispossats a cumplir el dret internacional i el espanyol, no poden continuar exercint la seva funció diplomàtica.

Adeu, ambaixador !!!!

****************************
Per acomiadar, clara i educadament, a l'ambaixador d'Israel:
1) entra a http://www.embajada-israel.es/
2) cliqueja l'icone "La Embajada"
3) cliqueja l'opció "email Embajada"

MÉS INFORMACIONS DEL VAIXELL CAP A GAZA

Font: LA VANGUARDIA

Un barco con ayuda humanitaria viaja hacia Gaza para romper el bloqueo

"No podemos quedarnos observando la masacre, hay que hacer algo", dice el senador de EUiA Joan Josep Nuet, a bordo de la embarcación 'Arion'

Larnaca (Chipre). (EFE).- Una embarcación del movimiento pacifista 'Free Gaza' ha zarpado desde el puerto chipriota de Larnaca en un intento de trasladar ayuda humanitaria a la población palestina, según informó el senador de EUiA Joan Josep Nuet, quien participa en este viaje.

El barco 'Arion' zarpó a las 15.00 hora local y se espera que llegue a Gaza tras una travesía de 13 horas. "No podemos quedarnos observando la masacre, hay que hacer algo, todos podemos hacer algo" dijo poco antes de la salida el senador catalán, al explicar su participación a este viaje. Agregó que "la población civil internacional puede mostrar su rechazo al Gobierno de Israel a través de las manifestaciones, presionando a sus propias autoridades políticas, tanto locales como nacionales, para que tomen cartas en el asunto".

Pese los riesgos del viaje, los integrantes están decididos a cumplir con su objetivo y llegar a Gaza para entregar las 200 cajas de alimentos, medicinas y material quirúrgico solicitado por los médicos, dijo Nuet.

El 30 de diciembre la marina israelí ya bloqueó un primer intento de entrega de tres toneladas de medicamentos. En ese incidente, barcos de guerra de Israel interceptaron en aguas internacionales el navío 'Dignity', enviado por 'Free Gaza', que resultó dañado en la operación y tuvo que regresar a Líbano.

En este sentido, Nuet aclaró que la presencia de diputados en el barco "pretende disuadir a Israel" de impedir la misión "con una posible acción violenta". Nuet forma parte de un grupo de 35 personas, entre los que se incluyen otros cinco parlamentarios de Grecia, Chipre, Bélgica e Italia.

"No descartamos que disparen para amedrentarnos pese a ser una misión humanitaria" indicó el parlamentario español, quien aseguró que teme que Israel les impida llegar a Gaza. Nuet confirmó que se ha comunicado oficialmente al Gobierno israelí sobre el sentido humanitario de la misión.

El senador opinó que el Gobierno español "tiene que implicarse más, con el aislamiento de Israel a todos los niveles y que las medidas que apliquen deben estar a la altura de los crímenes de guerra que está cometiendo Israel". Insistió en que algunas sanciones, tanto económicas como políticas, contra Israel deben aplicarse de inmediato. Explicó que su formación solicitó la expulsión del embajador israelí en España.

En la 'Arion', que navega bajo bandera griega, viajan también médicos, periodistas y observadores de derechos humanos de varios países occidentales.

Otro integrante de la misión, el ex senador italiano del partido Rifondazione Comunista Francesco Caruso, opinó que ante la crisis humanitaria que se agrava a diario en Gaza la comunidad internacional debe actuar. "Queremos verificar si será posible abrir un pasillo de comunicación entre Sicilia, Chipre y Gaza para el envío de ayuda humanitaria".

Entre agosto y diciembre de 2008, 'Free Gaza' logró romper en cinco ocasiones el bloqueo israelí a la franja, logrando así la primera llegada de barcos internacionales a la ciudad palestina desde 1967, informó este movimiento pacifista.

Israel informó de que hoy volvió a interrumpir durante otras tres horas su ofensiva en Gaza

para que organizaciones internacionales puedan recibir y distribuir ayuda humanitaria en este territorio palestino. Ayer, en una de las jornadas más sangrientas, aumentó la presencia de reservistas en la franja.

Las víctimas palestinas por la ofensiva israelí en Gaza superan los novecientos muertos -la mitad civiles- y se acercan a los 4.000 heridos, según fuentes médicas en la franja. Por parte de Israel, quince israelíes -diez de ellos soldados- han muerto desde el inicio de la operación militar.

El millor de la setmana a IloveIU (XIX)


La selecció de la setmana l'ha feta Romenauer, i ha triat:


Sobre la invasió criminal a Gaza:


- Hugo Mtnez Abarca, a Quien mucho abarca, on es preguntava "¿qué defienden?" alguns dels ex-intelectual.ls que s'afanyen a salvar el cul al govern israelita fins i tot quan bombardetja escoles.


- Ricardo Royo Villanova, que a A sueldo de Moscú, dirigia una epístola a un soldat israelita anònim, fent-lo encara millor persona (encara que ell ho dubti).


- Antonio Flórez, A este lado del Rubicón, ens advertia del perill de que l'esquerra defensi conceptes equivocats tot fent l'anàlisi del conflcite.


- Javier Mesonero, Moscas en la Sopa, reproduïa un “decàlog” excel.lent amb dotze normes del periodisme per a redactar les notícies sobre l'Orient Mitjà.


- D'entre tots els que han recollit la carta que el Coordinador General d'IU, Cayo Lara ha dirigit a José Luis Rodríguez Zapatero, destaca David Velilla a Maldice, que no es poco.


Més temes d'actualitat al marge de la massacre de Gaza:


- A La Corrala de Curro Corrales, podem aprendre què és l'Omniobama, una espècie de febre relaionada amb el president electe dels EE.UU., al que sembla que tot l'interessa més que Palestina.


- Amei, a Altersocialismo, reproduïa una anàlisi força interessant sobre els 10 primers anys de vida d'ATTAC.


- “Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Javi Busto, el del Hijo Rojo, com molts altres membres d'IloveIU, aplaudia la brillant idea de l' “Ateobus”.


- Javier Burón, conegut com Leolo, aporta dades per defensar el model d'habittage públic i demostra l'excel.lent gestió en política d'habitatge d' Ezker Batua en el Govern d'Euskadi.


- Des de Soto en Cameros Álvaro Villar, ens recorda un aniversari important: fa 30 anys que es va despenalitzar l'homosexualitat a l'estat.


I dos apunts darrers i necessaris:


- Diversos membres d'ILoveIU hem participat a les votacions per atorgar el premi als millors blocs polítics de l'agregador Las Ideas. A Viramundeando de Lidia Fernández, es poden veure els resultats.


- I voldria acabar amb un relat molt bonic sobre el dia de Reis. Tomás Vicente Martínez demostra escriu molt bé i que fa quelcom més que La O con un canuto.


La propera setmana és el torn de Libertad Martínez, a El Blog de la Liber.

NUET A PUNT D'EMBARCAR "No podemos quedarnos observando la masacre por televisión, debemos hacer algo",







"No podemos quedarnos observando la masacre por televisión, debemos hacer algo", asegura Nuet.




La presencia de diputados, explica, "pretende disuadir a Israel de frenar el barco con una posible acción violenta, y si logramos llegar, distribuir la ayuda, aunque no descartamos que disparen para amedrentarnos pese a ser una misión humanitaria. Temo que no nos dejen llegar", señala el político catalán



******************************************************************************






LUISA MORGANTINI (eurodiputada GUE/NGL): "A nuestros líderes políticos"








Ni una palabra, ni un sólo recuerdo, ni una señal de dolor por los cientos de muertos: mujeres, niños, ancianos y militantes de Hamás, también ellos son seres humanos. Hogares, edificios enteros, ministerios, escuelas, farmacias, comisarías de policía, hospitales hechos pedazos. ¿A dónde ha ido a parar vuestra compasión? ¿Cómo podeís seguir callados o disculpar siquiera la permanente política de agresión israelí?




Los habitantes de Gaza y de los Territorios Ocupados (West Bank) –todos palestinos– están pagando el precio del terrible fracaso de la comunidad internacional, incapaz de obligar a Israel a respetar la ley internacional y a poner fin a su sangriento colonialismo. Es cierto que Hamás, con sus cohetes, constituye también una amenaza para los colonos israelíes y para la población civil que debería ser condenada. ¡Basta ya con la impunidad de Israel y el continuo chantaje de sus líderes!Desde 1967, Israel ocupa militarmente los territorios palestinos. Una ocupación brutal: el robo descarado de la tierra, la demolición de casas, los checkpoints donde los palestinos son continuamente humillados y hostigados; las colonias que no dejan de construirse de forma ilegal y que se apropian no sólo de la tierra, sino de todos los recursos acuíferos, destruyendo las cosechas; y miles de prisioneros políticos que ni siquiera tienen el derecho a recibir visitas de su familia.




Vosotros, líderes políticos: ¿acaso no habéis visto alguna vez la desesperación en los ojos de un campesino palestino que, desesperado, se abraza al tronco de su olivo mientras los bulldozers intentan desarraigarlo, mientras los soldados le golpean con sus rifles para obligarle a soltarlo? ¿O a una mujer dando a luz detrás de una roca mientras su marido corta el cordón umbilical con una piedra porque los soldados israelíes, simplemente, no le dejan cruzar el checkpoint para ir al hospital? ¿Habéis visto a Um Kamel, desalojada de su casa, construida con el sacrificio de toda una vida, porque los fanáticos judíos –no las víctimas del Holocausto, sino los de Brooklyn–, piensan que esa tierra les pertenece por mandato divino y que, por lo tanto, tienen derecho a ocuparla para construir otra colonia judía en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén?




¿No habéis visto, quizá, a los niños de los pueblos de los alrededores de Tuwani, al sur de Hebrón, que para ir a la escuela se ven obligados a caminar durante más de una hora y media porque los judíos han construido una colonia en el medio de la carretera que une las dos ciudades y si les ven pasar por allí son atacados con piedras y otros objetos? ¿O a los pastores de Tuwani, que ven las aguas de sus pozos envenenadas por los fanáticos y no pueden dar de beber a su ganado? ¿O la ciudad de Hebrón, reducida a la nada porque 400 colonos judíos han ocupado la ciudad vieja que, a su vez, se ha visto rodeada por miles de soldados que han expulsado de sus casas a sus propietarios palestinos obligándoles a cerrar más de 840 comercios?¿No habéis visto, acaso, el muro que atraviesa calles y barrios; que roba tierras de cultivo; que separa a las familias palestinas; que se apropia de la tierra fértil y de los acuíferos en beneficio de Israel? ¿No habéis visto a los pacientes de cáncer esperando en el paso de Eretz el permiso para poder recibir tratamiento en los hospitales y siendo detenidos y obligados a regresar por “razones de seguridad”?




En los últimos 19 meses, 283 personas han muerto por falta del cuidado médico que deberían haber recibido en algún lugar del extranjero porque no les permitieron cruzar a pesar de recibir garantía por parte de los médicos israelíes, pertenecientes a un grupo de defensores de los Derechos Humanos.




¿Habéis sentido el frío de las noches de Gaza, un frío que atraviesa los huesos porque no hay ni luz, ni combustible?¿O acaso sabéis de los bebés prematuros nacidos en el hospital de Shifa, cuyos pequeños cuerpos luchan por sobrevivir, pero que mueren irremediablemente cuando su incubadora se queda sin luz durante media hora?




¿No habéis visto el miedo, el terror en los ojos de los niños, sus cuerpos destrozados? Ciertamente, el miedo de los niños de Sderot no es diferente y los cohetes de Hamás también pueden matar, pero, al menos, ellos tienen un lugar donde cobijarse y, afortunadamente, nunca han tenido que ver sus edificios bombardeados, docenas de cuerpos desmembrados o aviones que lanzan bombas de fragmentación sobre sus cabezas. Una sola muerte es ya mucho, pero el “número de muertes” también suma en la cuenta del horror.Desde 2002, 20 personas han muerto debido a los cohetes, mientras que en Gaza miles y miles de casas han sido destruidas y más de 3.000 gazawis han resultado muertos, incluyendo cientos de niños que no tenían nada que ver con el lanzamiento de cohetes.




Cuando, en las manifestaciones que están teniendo lugar en toda Europa, se queman banderas israelíes, vosotros, los líderes políticos, mostráis enseguida vuestro enérgico rechazo, gritáis vuestra condena a los cuatro vientos. Estáis en vuestro derecho. Yo no quemo banderas de Israel, ni las de ningún otro país, y creo que también Israel tiene derecho a existir, pero me hubiera gustado oír también vuestros gritos de rechazo y de pena ante todas estas muertes y toda esta destrucción debida a la arrogancia y a la crueldad de un Estado que ni siquiera respeta la ley internacional. Me hubiera gustado oíros mandar a Israel que cese de disparar, que ponga fin al bloqueo de Gaza, que detenga la construcción de colonias en los territorios ocupados, que acabe con la ocupación militar, que respete y ponga en practica las resoluciones de las Naciones Unidas. Porque esa y sólo esa sería una forma efectiva de acabar con su inseguridad.




Y, de paso, escuchen también a los miles de ciudadanos israelíes que se manifiestan en Tel Aviv. Escuchen lo que gritan: “No queremos ser enemigos, detengan la ocupación, detengan la masacre”.




¡Dios, en qué mundo tan horrible estamos viviendo!




Luisa Morgantini -Vicepresidenta del Parlamento Europeo


Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica


Partito della Rifondazione Comunista