dimarts, 20 de gener de 2009

MANIFEST CONTRA L’ATAC ISRAELIÀ A GAZA D’ASSOCIACIONS D’IMMIGRANTS O QUE TREBALLEN AMB IMMIGRANTS


Font: Associació Catalana per la Pau (ACP)

ALTO AL MASACRE CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, SALUDAMOS AL PUEBLO DE CATALUNYA Y A LOS POLÍTICOS CATALANES QUE SE HAN MANIFESTADO A FAVOR DE LA PAZ Y EN CONDENA A LOS CRÍMENES DE GUERRA QUE PRACTICA EL GOBIERNO ISRAELÍ EN GAZA.


Ya han pasado tres semanas desde el inicio de la agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza, con el resultado dramático de más de 1100 muertos y 5000 heridos; la mayoría, niños, niñas, mujeres y gente mayor. Los informes de las organizaciones internacionales, de Naciones Unidas, organizaciones independientes y ONGS como Amnistía Internacional, y organizaciones norteamericanas y también israelíes culpan a Israel de cometer crimines de guerra, de violación a los convenios de Ginebra y la utilización de armas prohibidas como son las bombas de fósforo y bombas tóxicas. Estamos ante una masacre sistemática y masiva contra la población civil palestina.

Las entidades de inmigrantes firmantes consideran que ni los gobiernos, ni las instituciones internacionales pueden seguir pasivos ante los crímenes que se cometen contra civiles palestinos, contra hospitales, escuelas, locales bajo protección de Naciones Unidas. El silencio ya es complicidad.
Pedimos una intervención rápida de la comunidad internacional, sobretodo de la Unión Europea, para presionar con todas las medidas políticas, económicas y diplomáticas para alcanzar un alto de fuego inmediato, la retirada de las tropas israelíes y la apertura de los pasos fronterizos para la llegada de las ayudas humanitarias a la población civil de Gaza.

Les entidades saludan el apoyo masivo del pueblo de Catalunya a la paz, a un alto el fuego inmediato y saludan a las fuerzas políticas, a los políticos y a los responsables institucionales que han expresado democráticamente con su participación en las manifestaciones populares, a favor de la paz y en contra de los crímenes de guerra practicados diariamente por Israel. Condenamos las campañas, las presiones y el acoso económico y mediático de lobbys de presión prosionistas contra las fuerzas políticas y personalidades institucionales que critican la política agresiva del gobierno israelí.

Llamamos a la continuación de las protestas populares y las presiones políticas para la paz, para parar la guerra, la retirada del ejército israelí y reanudación de las negociaciones bajo el auspicio de Naciones Unidas para llegar a una paz, justa y duradera en Oriente Medio sobre la base de las resoluciones de la ONU, y entre otras el reconocimiento del estado Palestino independiente y el retorno de los refugiados palestinos a su tierra y la retirada israelí a las fronteras de 1967.

Barcelona 16-01-2009

Firman:
As. de Apoyo a las Organizaciones Populares Chilenas (ASOPXI), As. Catalunya-Líban, As. Sociocultural IBN BATUTA, Comunitat Palestina a Catalunya, As. Trabajadores Pakistanís en Catalunya, As. de Trabajadores Marroquís en Catalunya (ATIMCA), As. UMMI (Mujeres marroquíes), Nuevo Colectivo, Federación de Asociaciones Ecuatorianas en Catalunya, Federación de Entidades Bolivianas de Catalunya, Centro Filipino de Barcelona, Associació Catalana per la Pau.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada