diumenge, 25 de gener del 2009

Evo Morales: "Por primera vez una Constitución es puesta en consideración del pueblo boliviano"



Morales: Por primera vez una Constitución es puesta en consideración del pueblo boliviano


La Paz, 25 Ene. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó esta tarde que por primera vez el pueblo de esa nación es convocado a las urnas para decidir con su voto si está de acuerdo o no con el contenido de la Constitución Política del Estado (CPE).


“Por primera vez una Constitución es puesta en consideración del pueblo”, aseguró el mandatario en rueda de prensa desde Villa Tunari, Cochabamba, ciudad donde ejerció su derecho al voto.


En sus primeras declaraciones, el jefe de Estado convocó a la población a no darle la espalda al destino de Bolivia debido a que de este plebiscito electoral dependerá los destinos de mejores días para los bolivianos y bolivianas.


'Se trata de una jornada histórica que quedará marcada en las páginas de la historia', afirmó Morales.


El referéndum que se lleva adelante este domingo en los nueve departamentos del país andino será seguido por unos 300 observadores internacionales de diversos organismos como el Mercado Común del Sr (Merosur), la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter, entre otros.


Mediante el voto popular en esta consulta se decidirá si se aprueba o se rechaza la aplicación de la nueva CPR redactada en Asamblea Constitucional, con amplia participación de los movimientos sociales e indígenas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada