dimarts, 13 de gener del 2009

MÉS INFORMACIONS DEL VAIXELL CAP A GAZA (2)

Font: El Confidencial

El senador Nuet parte a Gaza en barco desde Chipre e informa a Exteriores

Barcelona, 12 ene (EFE).- El senador catalán de EUiA Joan Josep Nuet ha comunicado al Ministerio español de Asuntos Exteriores que ha partido hacia Gaza en un barco que ha salido esta mañana del puerto de Larnaca (Chipre), con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a territorio palestino sorteando el bloqueo israelí.

Nuet forma parte de una expedición de una treintena de médicos, enfermeras, periodistas y políticos, entre ellos senadores y diputados de Bélgica, Italia, Grecia, Chipre y España, al que se ha sumado en el último momento la corresponsal del diario El Mundo en Oriente Medio, Mónica García Prieto, según ha informado EUiA en un comunicado.

El senador catalán Joan Josep Nuet, dirigente de EUiA y coordinador del área interna de IU, es el único cargo español que viaja en el barco "Espíritu de la Humanidad", fletado por la asociación "Free Gaza".

Nuet ha informado de su misión al embajador de España en Tel Aviv, Eudaldo Mirapeix, al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al presidente del Senado, Javier Rojo, y al presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach.

Según EUiA, la previsión es que el trayecto dure unas 24 horas, por lo que mañana por la mañana debería de llegar la expedición a su destino.

En la embarcación viajan unas 35 personas que intentarán romper el bloqueo marítimo israelí para hacer llegar a la población de Gaza víveres y sobre todo medicinas.

Según informa EUiA, la expedición ha decidido que se retirará si hay violencia por parte de la armada israelí.

EFE ce/pll/pz.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada